Cómo elegir la talla de tu MTB

Comprar una MTB de la talla correcta es fundamental para conseguir una postura correcta en la bici, de forma que tus salidas sean más fáciles y confortables. Por este motivo, es esencial elegir el tamaño exacto y ajustar la altura del sillín adecuadamente.

Los cuadros demasiado grandes / pequeños o los sillines mal ajustados pueden provocar molestias en la espalda y las rodillas, además de reducir el confort y la eficacia del pedaleo. Para elegir la talla de tu bici deberás tener en cuenta muchas medidas porque se trata de una cuestión física y mecánica; y si tu objetivo es la competición o tienes algún problema físico, lo mejor es que te dirijas a un centro especializado para elegir y configurar tu bici con seguridad.

¿Cómo encontrar la talla correcta para nuestra bici de montaña? La primera diferencia entre la talla de una MTB y una bici de carretera es que ésta se expresa en pulgadas.

Si tu objetivo es pedalear con la máxima comodidad y mejorar el rendimiento, sólo hay una medida fundamental, la entrepierna, que influye en el tamaño del cuadro y en la altura del sillín.

Elegir la talla de la MTB según la altura

Para empezar, observamos el esquema (realizado por Specialized) que indica claramente la talla del cuadro (en pulgadas) a escoger según la estatura.

Los datos de esta tabla estiman la altura de la tija en unos 25-28 cm, considerado el valor medio. Además, la tabla se refiere sólo a la estatura (el margen de error suele ser bajo) y no a la entrepierna. Es decir, se refiere a la longitud de las piernas, que es un parámetro fundamental.

¿Cómo se mide la altura de la entrepierna?

Para medir la entrepierna es suficiente estar descalzos con las piernas ligeramente abiertas y el cuerpo pegado a la pared. Con un lápiz, marca la altura de las ingles y mide la distancia desde el suelo. 

Desde la medida de la entrepierna hasta la medida del cuadro

Las medidas del cuadro se expresan en 18-20, etc. Estos números se refieren a la medida del tubo del sillín, es decir, la distancia entre el pedalier (el punto en el que empiezan las bielas) y la salida de la tija. Para descubrir la medida correcta del cuadro, sólo es necesario multiplicar la medida de la entrepierna por 0,58 y multiplicar el valor por 0,394 para conocer el valor en pulgadas.

Ahora que tienes los medios para calcular la medida exacta del cuadro de la bici, te resultará más fácil pedalear y enfrentarte a salidas largas sacándole el mejor partido a tu MTB.

Encuentra todo lo que necesitas para tu MTB en Deporvillage.

 

Summary
Cómo elegir la talla de tu MTB
Article Name
Cómo elegir la talla de tu MTB
Description
Comprar una MTB de la talla correcta es fundamental para conseguir una postura correcta en la bici, de forma que tus salidas sean más fáciles y confortables.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here