CÓMO CAMBIAR LA CINTA MANILLAR DE LA BICICLETA DE CARRETERA

Cambiar la cinta del manillar de la bicicleta de carretera es una operación bastante simple que, una vez aprendida, te permitirá evitar llevarla al mecánico y perder un tiempo precioso que puedes dedicar a pedalear al aire libre.

¿CUÁNDO SE CAMBIA UNA CINTA DE MANILLAR?

En primer lugar, digamos que la elección es totalmente subjetiva.

No hay fecha de caducidad ni una señal clara que indique la necesidad de cambiar la cinta. Depende de si prefieres tener una bicicleta que esté siempre ordenada y perfecta, o si te gusta que se vea con más experiencia.

Personalmente, cuando veo que el agarre ya no es muy cómodo, entiendo que ha llegado el momento de reemplazarlo … pero a menudo sucedió que esta elección se hizo solo porque había visto un nuevo color de cinta, y solo quería darle un toque de color a mi bicicleta.

¿QUÉ CINTA DE MANILLAR?

Las cintas pueden ser en gel, silicona o (la más barata) en algodón. Mis favoritas, sin embargo, son aquellas en cuero que son más caras pero ofrecen una calidad muy alta.

EL PAQUETE

Cuando compramos una nueva cinta de manillar, dentro del paquete encontramos:

  • La cinta: generalmente se divide en dos bobinas enrolladas en sí mismas (una en cada lado). La parte posterior está equipada con una tira de pegamento para adherirse al pliegue, protegida por una cinta de papel que debe retirarse en el momento de la envoltura;
  • Los tapones: se presionan en el extremo del pliegue, lo que permite que la porción de la cinta se fije y evita que entre suciedad.
  • La cinta de acabado: es una cinta particular que se usa para fijar el extremo superior de la cinta (la que se encuentra hacia el soporte del manillar) y generalmente está decorada con el logotipo de la marca de cinta.

CAMBIAR LA CINTA DEL MANILLAR: EQUIPAMIENTO

Para cambiar la cinta del manillar, necesitamos:

  • Nueva cinta;
  • Tijeras de electricista: para cortar la cinta;
  • Cortador: para cortar la vieja cinta aislante;
  • Trapo y desengrasante: para eliminar los restos de pegamento que dejó la cinta anterior.

CAMBIAR LA CINTA

Paso 1. Asegurar la dirección.

Para trabajar cómodamente, primero de todo hay que fijar la bicicleta en un soporte y luego bloquear la dirección para que no se escape mientras envolvemos la cinta.

Paso 2. Quitar la cinta vieja.

Quitar la tapa, haciendo que las tiras de cinta se mantengan dentro del pliegue. En este punto, retirar la cinta aislante que bloquea el extremo superior y, finalmente, quitar toda la cinta anterior.

Paso 3. Limpia el pliegue.

Limpiar con paño y desengrasante.

Paso 4. La nueva cinta.

Comienza a pegar desde el extremo inferior. Recuerda que la cinta siempre se envuelve hacia el exterior.

Hay que dejar que sobresalga un trozo de cinta, que luego debe insertarse dentro de la tapa.

Envolver la cinta sin dejar espacios vacíos, continuando hasta la palanca de freno.

Paso 5. Coloca la cinta.

Coincidir la parte inferior de la cinta con la de la correa STI. La cinta no debe sobresalir por debajo de la banda.

Paso 6. Cambia el STI

Pasa el STI, comprobando que no haya pliegue.

Paso 7. Terminar de colocar.

Ahora envolver la parte recta del pliegue. Una vez terminado, desenrollar la cinta y cortarla a 45 ° con las tijeras de un electricista. La parte puntiaguda debe adherirse a la parte inferior del manillar, mientras que el comienzo del corte debe colocarse un poco más arriba.

Una vez que cortada la cinta, fijarla con dos vueltas de cinta de acabado. Obviamente, el corte de la cinta debe terminar en la parte inferior del pliegue, por lo que no se ve.

Paso 8. Insertar las tapas

Después de insertar el exceso de solapas dentro del pliegue, colocar la tapa de modo que quede en su lugar y empujarla para que penetre en el pliegue.

Para todos tus accesorios de ciclismo hay Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
Cómo cambiar la cinta manillar de la bicicleta de carretera
Article Name
Cómo cambiar la cinta manillar de la bicicleta de carretera
Description
Cambiar la cinta del manillar de la bicicleta de carretera es una operación bastante simple que, una vez aprendida, te permitirá evitar llevarla al mecánico y perder un tiempo precioso que puedes dedicar a pedalear al aire libre.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here