CÓMO CAMBIAR LA CÁMARA DE TU BICICLETA DE CARRETERA

Cambiar la cámara es una operación muy sencilla, pero si no conoces los pasos principales, puede parecer muy complicada.

Empecemos diciendo que es una acción que todo amante de las dos ruedas debe saber hacer, a no ser que utilice neumáticos tubeless o tubulares.
La razón es simple: tarde o temprano todo el mundo puede pinchar una rueda y encontrarse en el campo, con la tienda más cercana a varios kilómetros de distancia.

Así que, o bien eliges siempre salir con un amigo que sabe cómo hacerlo (con el riesgo de tener que invitarle a cenar por cada pinchazo), o bien es apropiado aprender estos sencillos pasos para ser completamente autónomo.

Las herramientas necesarias son:

  • Desmontables (mejor de plástico, habrá menos riesgo de pellizcar la cámara)
  • Cámara de repuesto
  • Bomba para hinchar la rueda

7 PASOS

  1. Introduce los desmontables entre el neumático y la llanta. El consejo es insertar los 3, de modo que el neumático salga de la llanta. (A menudo usando sólo 2, la goma tiende a retraerse).
  2. Una vez desmontado el neumático, utilice el desmotable, pasándolo por toda la llanta, para desmontar completamente el neumático de su asiento.
  3. Extrae la cámara.
  4. En caso de pinchazo, comprueba la cámara de aire para ver dónde está el agujero. Para ayudarse en esta tarea, infla ligeramente la cámara y mira de qué manera «gotea». Ahora busque en el neumático el punto correspondiente al agujero y compruebe que la causa no esté todavía atascada en el neumático: todo esto para evitar poner una nueva cámara y volver a pinchar después de unos metros.
  5. Toma la nueva cámara, hínchala poquito solo para que tome forma y colócala en la llanta.
  6. Vuelve a insertar el neumático por completo. Ahora puede que se encuentre a unos centímetros de completar la operación. Esto se debe a que los neumáticos están construidos para que quepan como un guante dentro de su círculo. El truco que uso para resolver este problema es el siguiente: en el lado opuesto al que el neumático tiene dificultades para volver a entrar, inicio una maniobra de ayuda desde abajo hacia arriba, con el fin de acercar el neumático al punto en el que no entra. De este modo, se recuperan unos pocos milímetros, sin embargo, necesarios, para que el neumático encaje en la llanta en su totalidad.
  7. Hincha la rueda.

Simple, ¿verdad?

Encuentra todos los productos de ciclismo en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
CÓMO CAMBIAR LA CÁMARA DE TU BICICLETA DE CARRETERA
Article Name
CÓMO CAMBIAR LA CÁMARA DE TU BICICLETA DE CARRETERA
Description
Cambiar la cámara es una operación muy sencilla, pero si no conoces los pasos principales, puede parecer muy complicada.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here