CÓMO AYUDAR A LA RECUPERACIÓN MUSCULAR EN LAS PIERNAS

La recuperación muscular es el tema de este post, útil para todos los deportes. No importa si eres corredor o ciclista, si pasas horas nadando o caminando por senderos de montaña empinados. Después de cualquier actividad deportiva agotadora, nuestro cuerpo necesita recuperarse.

Todos habrán sentido ese dolor en sus piernas después de una actividad intensa, especialmente el día después de nuestros trabajos. Durante años se ha hablado del ácido láctico, pero ahora sabemos que es una creencia falsa. En realidad, el dolor es causado por micro rupturas reales en las fibras musculares. Obviamente, donde sea que haya una ruptura, hay inflamación y por lo tanto dolor. De ahí el dolor de piernas, también llamado DOM (Delayed Onset Muscle Soreness).

Hay muchos métodos para facilitar la recuperación muscular, especialmente si no tenemos tiempo que perder y queremos volver lo antes posible a entrenar.

Hoy hablamos de la más rápida y fácil, y está dividida en dos fases.

1 – BAÑO HIRVIENTE CON SALES Y HIERBAS

Llena la bañera con agua a unos 45 grados. Disuelve las hierbas aromáticas y la sal en agua. El agua a alta temperatura con la combinación de sal y hierbas ayuda a relajar los músculos

La sal juega un papel importante en la recuperación muscular. Existen varios productos en el mercado, incluyendo algunos diseñados específicamente para la recuperación muscular. Alternativamente, también puedes utilizar sal gruesa de cocina simple.

Permanece en la bañera durante unos 10 minutos y, si lo deseas, hazte también masajes sencillos y ligeros en las partes doloridas.

2 – DUCHA FRÍA (O HIELO)

Después de estos 10 minutos en el calor, es hora de enfriar los músculos. Ya que te será difícil llenar completamente la bañera con hielo, te recomendamos que simplemente cambies a una ducha fría. Bajar drásticamente la temperatura asegurará que juegues con la alternancia de frío y calor, que es el secreto para que la sangre llegue a la musculatura, y el flujo de sangre es el mejor anti inflamatorio que existe.

Compra todos los productos para tu deporte favorito en Deporvillage.

Summary
CÓMO AYUDAR A LA RECUPERACIÓN MUSCULAR EN LAS PIERNAS
Article Name
CÓMO AYUDAR A LA RECUPERACIÓN MUSCULAR EN LAS PIERNAS
Description
La recuperación muscular es el tema de este post, útil para todos los deportes. No importa si eres corredor o ciclista, si pasas horas nadando o caminando por senderos de montaña empinados.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here