CÓMO AGARRAR EL MANILLAR DE UNA BICICLETA DE CARRETERA PARTE 3: LAS MANOS EN AGARRE BAJO

Recuerda que puede haber tres tipos de agarre y son los siguientes:

con las manos en los frenos

con las manos en la parte superior del manillar

– con las manos en un agarre bajo, en la curva del propio manillar

Así que veamos cuáles son las ventajas y desventajas de las manos en agarre bajo, para entender realmente cuándo usarlo y tratar sus asuntos críticos.

LAS MANOS EN AGARRE BAJO

Empecemos diciendo que es el agarre más agresivo y también el más seguro. Ciertamente menos cómodo que los otros dos, te permite hacer más fuerza en el manillar, mejorando aerodinámica y asegurando un control óptimo del vehículo en cada situación. Y eso no es poca cosa, en esta posición siempre tendrás los frenos a mano y la frenada será más potente porque usarás toda la palanca de freno. Precisamente por esta razón es el agarre que se recomienda en todas las fases más agitadas de la carrera o el entrenamiento: las secciones de alta velocidad, carrera, bajadas y sprint.

En resumen, es sin duda la mejor posición, si no fuera por la dificultad de mantenerla por mucho tiempo.

Con este agarre la parte trasera se acerca al tubo horizontal, casi para volverse paralela al suelo, y el ángulo de pedaleo de la cadera se cierra: el resultado será un cervical que sufre más.

Para superar este problema es necesaria una buena preparación atlética general, una cierta flexibilidad y un sillín perfecto.

Hay que decir que las bicicletas y los componentes modernos ayudan mucho en este sentido: tanto el manillar como los cuadros de nuevo diseño hacen más fácil llegar al agarre.

Si, por otro lado, quizás debido a tus dedos cortos, te resulta difícil alcanzar los frenos, es posible intervenir en la posición de los frenos para acercarlos a la curva del manillar..

EN SÍNTESIS

Se puede utilizar la posición con las manos en posición baja:

– En todos los momentos emocionantes: descenso exigente, sprint, alta velocidad.

Todos los productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
CÓMO AGARRAR EL MANILLAR DE UNA BICICLETA DE CARRETERA PARTE 3: LAS MANOS EN AGARRE BAJO
Article Name
CÓMO AGARRAR EL MANILLAR DE UNA BICICLETA DE CARRETERA PARTE 3: LAS MANOS EN AGARRE BAJO
Description
Recuerda que puede haber tres tipos de agarre y son los siguientes: - con las manos en los frenos - con las manos en la parte superior del manillar - con las manos en un agarre bajo, en la curva del propio manillar
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here