CICLISMO Y SPORT DRINK: ¿SON REALMENTE NECESARIOS?

¿Alguna vez te has preguntado si las bebidas deportivas que consumimos realmente sirven?

La industria de las bebidas deportivas es un negocio multimillonario y los atletas profesionales no son los únicos consumidores. Según un informe de 2015, sólo en el Reino Unido se consumieron 170 millones de litros de bebidas deportivas. Cuando lo piensas, es una cantidad de dinero loca.

La pregunta que surge espontáneamente es: ¿son realmente necesarios, o sólo estamos siguiendo los ejemplos de los campeones que vemos en la televisión?

BEBIDAS DEPORTIVAS SÍ, PERO DESPUÉS DE LA PRIMERA HORA

A pesar de que existen muchas opiniones contradictorias sobre la necesidad de bebidas deportivas entre los atletas amatoriales, los expertos coinciden en que durante las salidas de 60 minutos o menos, en condiciones climáticas normales, beber sólo agua está bien.

Si, por otro lado, excedemos los 60 minutos, hace mucho calor o se estás compitiendo en una carrera de larga distancia, se puede considerar una bebida deportiva para reemplazar los electrolitos y el agua perdida.

Después de la primera hora de ciclismo, se recomienda tomar 30-60 g de hidratos de carbono cada sesenta minutos para ayudar a estimular el rendimiento. Sin embargo, esto puede hacerse de varias maneras: comer un trozo de plátano, frutos secos o un gel energético, o sorber una bebida deportiva.

Una botella de litro de bebida deportiva contiene unos 60 g de hidratos de carbono en forma de azúcares simples, agua y electrolitos: la combinación perfecta para hidratarte en los momentos de esfuerzo y, por lo tanto, donde más se expulsa el sudor. Si se bebe lentamente durante 2 horas, proporcionará todos los hidratos de carbono que se necesitan para seguir adelante.

CUANTO BEBER: LA PRUEBA DEL SUDOR

En este punto, una vez que entendamos lo que tenemos que beber según la actividad que vamos a hacer, necesitamos saber cuánto.

Sabemos que es algo subjetivo dependiendo de la cantidad de sudor que expulsamos de nuestro cuerpo.

Dado que es imposible tener la respuesta cierta, recomendamos la prueba del sudor: se trata simplemente de pesarse antes y después de la actividad, para identificar la cantidad real de líquidos perdidos. 

Haz clic aquí para encontrar nuestro post sobre la prueba de sudor, para entender de una vez cuánto tenemos que beber.

Todos productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
CICLISMO Y SPORT DRINK : ¿SON REALMENTE NECESARIOS?
Article Name
CICLISMO Y SPORT DRINK : ¿SON REALMENTE NECESARIOS?
Description
CICLISMO Y SPORT DRINK : ¿SON REALMENTE NECESARIOS?
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here