Cuando no tenemos suficiente con un deporte intuitivamente pensamos en Triatlón. En Deporvillage nos interesa y mucho este deporte como a nuestros seguidores. Pero no todo el mundo puede o quiere hacerse el planteamiento exigente de tres deportes en uno.

Si hablamos de la importancia y auge del deporte en plena naturaleza, nos atrevemos a sugerirte como escalón más cercano que el triatlón el duatlón en su modalidad cros.

Unir ciclismo y running en entorno no urbano, en plena naturaleza, lejos del asfalto es más que sugerente. El material que precisas es sencillo, hazte con un buen plan de entrenamientos y elige cualquiera de las múltiples pruebas accesibles para aficionados de este deporte que llenan el calendario nacional.

Que no te entre el complejo Iroman. Triatlon y duatlón no son solo disciplinas deportivas solo para super-deportistas. Si puedes hacer una carrera de 10 km en menos de una hora sin problemas y aguantas una salida de un par de horas encima de la bici a un ritmo aceptable… el duatlón también puede ser para ti.

-Prepara un plan de entrenamiento sin cargas de alta intensidad.

Abdominales, al menos tres veces en semana. Los cambios de disciplina suponen cambios posturales y mayor riesgo de lesión.

-Si no puedes sacar la bici a la calle cambialo por el rodillo, pero ojo que una sesión intensa de rodillo puede provocar deshidratación. Ten en bidón a mano y consumelo. Hazte la cuenta de que cada kilómetro de rodillo se puede decir que equivale a kilómetro y medio de bicicleta normal.

-La bici de MTB. No es aconsejable utilizar la de carretera para entrenar. La técnica es distinta y también hay que entrenarla.

-Es habitual en corredores que se meten a ciclistas el uso de desarrollos largos con cadencia baja. Al contrario justo. No vayas a menos de 80 pedaladas por minuto, evitas lesiones y harás mas efectivo el entrenamiento.

-En las cuatro semanas previas a la prueba no hagas tiradas largas con la bici. Etapas de 4 o 5 horas agotarán tu organismo y no te permitirán pues asimilar bien el resto de entrenos de la semana.

-Ensaya las transiciones. Ganar unos segundos de aquí y de allá puede ser importante.

-Saca tu licencia, valora decidir federarte. No solo porque la inscripción puede resultarte más barata. Elevas la popularidad del deporte y dispondrás de coberturas importantes.

Y si se trata de equiparte, no olvides que en Deporvillage equipamos deportistas. Que se lo digan a Roger Serrano, nuestro triatleta patrocinado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here