Frente a condiciones meteorológicas cambiantes, surge una pregunta clave para los ciclistas: ¿mantener la ligereza y aerodinámica o apostar por capas que ofrezcan mayor protección, aunque eso implique más incomodidades? Y si además se trata de una salida rápida, en la que mantenerse con el grupo es imprescindible, la equipación que elijamos es fundamental. La chaqueta Finisseur Pro Race Primaloft intenta responder a estas cuestiones apostando claramente por el rendimiento y las soluciones técnicas, sin sacrificar el peso o la comodidad.

Ligereza y protección

Lo primero que notamos al tener entre las manos esta chaqueta Finisseur de la gama Pro Race es su extremada ligereza, tan solo 240 gr en talla M. El forro interior en Primaloft no cubre la totalidad del interior de la chaqueta, tan solo hombros y cuello. Por tanto, no nos encontramos frente a una chaqueta de invierno propiamente dicha, sino a una chaqueta cortavientos resistente al agua, que se seca muy rápido y que puede combinarse de múltiples maneras. Se puede vestir con una camiseta térmica de manga larga, manga corta, sin mangas o incluso con un maillot, dependiendo del rango de temperaturas al que nos enfrentemos. 

La protección que ofrece frente al viento y al agua es excepcional, teniendo en cuenta su ligereza. El tejido hidrófugo hace que el agua resbale formando pequeñas gotitas, sin llegar a empaparnos, mientras que el forro interior en Primaloft mantiene calientes las zonas más expuestas. A destacar que la tecnología Primaloft ofrece las ventajas del relleno de plumas, pero requiere de menos cuidados y es más adecuada para actividades aeróbicas de alta intensidad como el ciclismo. Incluso en caso de que el tejido exterior quede saturado por el agua, las fibras Primaloft pierden muy poca capacidad aislante, ya que tienen una gran capacidad de repeler el agua y se secan increíblemente rápido

Corte ajustado y detalles técnicos para rendir más

Con los antecedentes descritos anteriormente y su carácter orientado al rendimiento, no podríamos esperar otra cosa que un corte totalmente “Pro Race”, ajustado y muchos detalles técnicos. Así, el tejido utilizado en la chaqueta es 85% poliamida y 15% elastano, que además de sus características de resistencia y poca absorción de la humedad, permite una gran elasticidad en las cuatro direcciones. La parte posterior de la chaqueta está también sobredimensionada para que cubra parcialmente la parte superior del culote incluso en las posiciones más aerodinámicas. 

La chaqueta no solo cuenta con tres bolsillos tradicionales, algo de lo que carecen no pocos cortavientos, sino que además el bolsillo derecho es doble, con un compartimento que se puede cerrar con una cremallera lateral, ideal para llevar pequeños objetos como documentación, parches, etc. La parte trasera de la cintura cuenta también con un elástico de silicona de más de 3 cm de alto, que mantendrá la chaqueta en su sitio en todo momento. Los logotipos de Finisseur delanteros y traseros son reflectantes, y en la parte trasera la visibilidad extra se complementa con sendas tiras reflectantes, una a mitad de la espalda y otra en la cintura

La mejor opción para las condiciones cambiantes

Hemos podido realizar las pruebas de esta chaqueta en las condiciones “ideales”: tiempo inestable, con temperaturas bajas al principio de la ruta y lluvia intermitente. Para la ocasión combinamos la chaqueta con una camiseta interior Finisseur Pro de manga corta, ya que a medida que la mañana avanzase el sol iba a imponerse y las temperaturas iban subiendo. Iniciando la ruta, con la cremallera de la chaqueta subida hasta arriba del todo no echamos a faltar una braga o un buff. Cuando apareció la lluvia, comprobamos como el agua resbalaba por las mangas, sin llegar a empapar. Y a medida que el tiempo mejoraba, bajando un poco la cremallera el aumento de temperatura no hizo que nos sintiéramos agobiados, de hecho, si las mangas se pueden sentir un poco “frescas” a primera hora, más tarde se agradece no llevar una térmica de manga larga.

En definitiva, creemos que esta chaqueta Finisseur Pro Race Primaloft es una excelente opción para aquellas salidas rápidas en las que la aerodinámica y la protección frente a los elementos pasan por encima de todo lo demás. Con su corte de carreras y materiales técnicos, esta chaqueta ultraligera cumple su cometido con nota, y promete ser un clásico de nuestro ropero ciclista. 

A favor
Ultraligera.

Excelente protección térmica allí donde se necesita más.

Muy polivalente si se combina con una capa interior.

En contra
Solo en color negro.

Ficha técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Chaqueta Finisseur Pro Race Primaloft negro 

Descripción
Chaqueta cortavientos resistente al agua ultra ligera con interior Primaloft en hombros y cuello, detalles reflectantes y corte ajustado.

Bolsillos
Tres bolsillos traseros tradicionales abiertos, uno de ellos doble y con cierre de cremallera. 

Colores disponibles
Negro

Tallas
De la XS a la 3XL.

Precio
98,95€

Más información aquí (https://www.deporvillage.com/chaqueta-finisseur-pro-race-race-primaloft)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *