Castelli es un referente en el mundo del equipamiento para el deporte del ciclismo.

La compañía fue fundada en el corazón de Milán en 1876 por parte de un sastre llamado Vittore Gianni. A través de los años, Vittore Gianni vistió al AC Milan, al Juventus y al ballet de Milán. Las primeras prendas para ciclismo que fabricó la compañía fueron para el Campeón del Mundo en 3 ocasiones y vencedor del Giro en 5, Alfredo Binda. Maurizio Castelli (que terminaría por dar el nombre a la compañía) nació en 1948, y creció siguiendo las carreras de Fausto Coppi, un amigo cercano del padre de Maurizio y que por aquel entonces era el propietario de la empresa de Vittore Gianni.

Coppi siempre llevaba la ropa de Vittore Gianni, incluyendo los primeros trajes de seda diseñados específicamente para que Fausto los utilizara en las contrarreloj. Memorable esa famosa foto de Coppi y Bartali compartiendo una botella de agua, mientras que subían el Col d’Izoard. Ambos están usando los maillots de Castelli.

Después de una breve pero prometedora carrera en el mundo del ciclismo, Maurizio Castelli creó su marca homónima en 1974 y con ella un gran un número de innovaciones: la primera Lycra para culote utilizada en las carreras y para su venta al público, los primeros culotes de color, la primera camiseta impresa mediante sublimación, la primera ropa sintética para invierno, la primera en utilizar membranas cortavientos, los primeros en realizar tratamientos de tejido hidrófilo, la primera badana anatómica, el maillot más ligero hasta la fecha, y el maillot más aerodinámico jamás producido. Maurizio tuvo la visión de estar en la vanguardia de la tecnología, del rendimiento y del diseño.

Hoy en día, Castelli se dedica a continuar el sueño de Maurizio: crear la ropa más innovadora para los ciclistas que buscan el máximo rendimiento. Y asumiendo el desafío de la innovación, Castelli aporta al mercado un complemento innovador que puede ser imprescindible para muchos ciclistas.

2 COMENTARIOS

    • Gracias por tu aportación Tony. Sin duda lo cierto es que Castelli hace una particularización del producto, dándole imagen de marca potenciando su entrada en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here