Test: Camiseta interior Finisseur Pro manga corta

Es fácil entender la necesidad de vestir una camiseta térmica en invierno. Pero, con temperaturas de hasta 30°C (máximo recomendado para esta camiseta interior Finisseur Pro), ¿es realmente eficiente? Te lo descubrimos en la prueba de esta interesante capa interior llena de tecnología.

Termorregulación y evacuación de la humedad

En cuanto a tecnología, esta camiseta interior Finisseur Pro va muy bien servida. Está fabricada con un 5% de elastano y un 95% de hilo Dryarn®. Es precisamente el tejido Dryarn® el que le otorga sus especiales propiedades. Su estructura de malla tridimensional hace que la humedad del sudor, gracias a la electricidad estática (efecto triboeléctrico), se aleje de la parte más caliente – nuestra piel; hacia la más fría – el tejido de la prenda que llevamos encima de la camiseta interior. De esa manera, tanto la piel como el tejido de la camiseta interior se mantienen secos.

Otras propiedades de este tejido son su ligereza (pesa un 32% menos que la misma prenda hecha de lana y un 34% menos que si estuviese hecha de poliéster) y su capacidad como aislante. Esta propiedad hace que el tejido cree una barrera que aísla del exterior al mismo tiempo que evacua el sudor y el calor hacia afuera, manteniéndonos frescos cuando las temperaturas son altas y calientes cuando son más bajas.

Poniendo en práctica la tecnología

La teoría parece sólida, pero, ¿funciona en condiciones reales? Para comprobarlo hemos probado un maillot Finisseur Pro Merino con y sin la camiseta interior Finisseur Pro. La diferencia que hemos notado es que, al vestir la camiseta interior en una mañana con temperaturas en torno a los 26°C, apenas hemos notado el sudor que hemos producido al ejercitarnos. Es como si el mismo proceso de escape de la humedad hacia el exterior hiciese que esta humedad también se percibiese menos en la prenda exterior. Por el contrario, sin la camiseta interior, la presencia de humedad en el tejido del maillot ha sido más fácilmente percibida.

Además de las propiedades técnicas del tejido, el corte y la confección de la camiseta es perfecta para una prenda interior. El cuello es amplio para que no sobresalga fácilmente con maillots de cuello abierto, y las costuras de las mangas llegan hasta los hombros y son planas, de manera que no se notan nada. También la costura de la cintura es plana y la misma cintura bastante ancha, para que no interfiera con el culote y no notemos apreturas.

Paneles y trama de tejido diferenciados

Si nos fijamos en los diversos paneles que conforman esta camiseta, nos daremos cuenta de que cada uno de ellos está tejido con una estructura de malla diferenciada. Así, la parte superior de los hombros tiene una densidad menor que en las mangas. Y dentro de cada panel, podremos apreciar también diferentes tramas. Por ejemplo, en la espalda apreciaremos hasta tres columnas con diferente estructura en el tejido, y también zonas diferenciadas en la parte delantera. Esta camiseta interior es un claro ejemplo del grado de sofisticación en la composición y manufactura de los tejidos técnicos modernos.

Una camiseta interior de alta tecnología

Aunque ya éramos usuarios de camisetas de interior anteriormente, no habíamos experimentado las bondades del tejido Dryarn® todavía. Acostumbrados a las simples camisetas interiores de malla muy fina, a base de paneles microperforados muy ligeros, este tejido nos sorprendió al principio, pues es decididamente denso. Es precisamente esta densidad producida por su tejido de malla tridimensional el responsable de su eficiencia térmica y su capacidad de evacuar la humedad.

A pesar de que su cuello es amplio, sí que nos ha sobresalido por el cuello de más de un maillot. Estéticamente no nos disgusta, pero dejará de ser un problema si ajustamos bien el maillot exterior, la camiseta permanecerá oculta y no interferirá. A pesar de que es una prenda que no se verá demasiado, no podemos dejar de mencionar que es muy elegante y que los dos únicos detalles que incorpora, el nombre Finisseur delante y el “Pro” detrás no hacen más que mejorar su aspecto general.

A favor

Tejido altamente tecnificado.

Regulación ejemplar de temperatura y humedad.

Corte y estructura muy cómoda.

En contra

A pesar de su cuello amplio, puede sobresalir del maillot.

Ficha técnica

Marca
Finisseur

Modelo
Camiseta interior Finisseur Pro manga corta

Descripción
Camiseta interior de manga corta para vestir con temperaturas de hasta 30°C que utiliza el tejido de alta tecnología Dryarn® para una excelente termorregulación y evacuación de la humedad.

Tallas
XXS-XS, S-M, L-XL, XXL-3XL

Precio
34,95€

Más información aquí

Sumario
Nombre del artículo
Camiseta interior Finisseur Pro manga corta
Descripción
Test: Camiseta interior Finisseur Pro manga corta Es fácil entender la necesidad de vestir una camiseta térmica en invierno. Pero, con temperaturas de hasta 30°C (máximo recomendado para esta camiseta interior Finisseur Pro), ¿es r …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Camiseta interior Finisseur Pro manga corta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.