Camiseta interior de ciclismo en verano, ¿sirve? En verano, ¿camiseta interior sí o no?

Seamos honestos, ¿cuántas veces hemos hablado de este tema durante nuestras salidas? Tan pronto como llega la temporada de calor, es una de las discusiones más frecuentes. ¿Y cuántas veces hemos llegado a una conclusión? ¡Nunca!

Cada uno tiene sus propias creencias y es casi imposible cambiar de opinión. Lo que queremos hacer hoy es simplemente tratar de entender los diversos pros y contras, y tal vez dar algunas indicaciones.

 

LO QUE HACEN LOS PROFESIONALES

A menudo, ver la actitud de los profesionales puede ayudar en las diversas opciones. Si lo hacen, estará bien, ¿no?

Ahora bien, en este caso los profesionales no son de ninguna ayuda. Si miras las etapas de los distintos Grandes Tours que se realizan en verano, verás que hay quien lleva la camiseta interior y otro no. No hay ninguna regla oficial, todo es subjetivo.

CAMISETA INTERIOR SÍ

Así que intentemos decir por qué el uso de la ropa interior puede ser útil. En primer lugar, la ropa interior de calidad no se calienta, sino que ayuda a secar el sudor. Por lo tanto, esto puede ser particularmente útil si durante nuestro recorrido tenemos que afrontar algunas subidas, aunque no durante mucho tiempo, y luego algo de descenso. Así la ropa interior puede actuar como una pantalla adicional contra los rayos UVA, y sabemos muy bien lo importante que es protegernos por el bien de nuestra piel.

Si tienes el hábito de ir en bicicleta temprano en la mañana, incluso en verano, la camiseta interior no te molestará. El uso de la ropa interior asegurará que tu maillot se mantenga seco durante más tiempo, ya que sin entrar en contacto directo con la piel se verá menos afectado por la acción agresiva del sudor.

camiseta-interior-finisseur-mesh-sin-mangas

CAMISETA INTERIOR NO

¿Por qué es mejor evitar la ropa interior en verano?

En primer lugar, digamos que cuando las temperaturas son muy altas, todo lo que llevamos puesto nos puede molestar. ¿Cuántas veces, pedaleando cuesta arriba en el calor, has querido quitarte todo lo que llevabas?

Por eso, aunque sólo sea para sentirse más ligero, se puede evitar la camiseta interior.

Si eres una persona que no sufre mucho del frío, al contrario, sufres más del calor, entonces la camiseta puede quedarse en el cajón de tu casa. Será inútil llevar algo que pueda darte una sensación incluso ligeramente más cálida. La ropa interior de verano también puede ser superflua para aquellos que siempre llevan ropa interior sin mangas.

Luego están los que aman sentir el viento sobre la piel abriendo su maillot mientras suben una montaña. Y este sentimiento no puede ser descrito ni entendido.

Todos los productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage.

Stefano Francescutti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here