Las Fixies son un modelo de bicicleta urbana que se están imponiendo en ambientes urbanos. Su configuración y sobre todo diseño las han convertido en bicicletas deseadas, con un cierto toque cool y urbano.

Están basadas en los modelos empleados en pista, donde se prescinde de elementos como los frenos,  cables, etc. Una bici a pelo y además con piñón fijo lo que las hace definitivamente especiales.

No para de pedalear ni siquiera cuesta abajo a priori puede resultar imposible. Pero esta la característica esencial del piñón fijo, que no disponemos de punto muerto en el pedaleo. Y esto supone una conducción muy diferente a la que podemos estar acostumbrados. Sin embargo son características estrella de este tipo de bicicletas su ligereza y la capacidad de aceleración. Y como no su diseño que han hecho de estas bicis un elemento de valor añadido.

Según el modelo que elijamos podemos encontrar rueda trasera con posibilidad de según la montemos, para  poder disfrutar de piñón fijo o piñón libre. Si queremos una ayuda a la conducción por seguridad podemos disponer de freno delantero. Eso si, debemos saber que el manillar por definición es mas corto que el habitual de otras bicicletas y podrás encontrarlas con manillar habitual de modelos de carretera o rectos. Lo habitual es encontrar en las ruedas llantas de perfil alto, pero esto solo es una cuestión de estética, que ha servido para dar más poder de atracción a estos modelos de bicicleta.

En Deporvillage ponemos a tu alcance modelos fixie

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here