Bici de carretera: cómo elegir las medidas del cuadro

Una vez que hayas elegido tu próxima bicicleta de carretera, deberás elegir el tamaño del cuadro, un parámetro clave para conseguir el máximo confort y evitar así dolor en las articulaciones. Cada tamaño cumple con las necesidades de una gama más o menos amplia de alturas de ciclista. Sin embargo, y aquí llega la confusión, a menudo la indicación del tamaño varía de un fabricante a otro. En general, se basa en la longitud de uno de los dos tubos principales (horizontal o vertical) o en la altura del ciclista (o mejor dicho, en su entrepierna).

Tamaños internacionales

Los fabricantes indican tamaños de referencia que, igual que en el téxtil, van desde XS a XL y son relativos a la altura del ciclista. A veces, igual que en la ropa, la guía de tallas no es un estándar preciso porque, para cubrir los costes de la producción, las marcas abarcan la gama más amplia posible entre sus clientes potenciales. En general, una XS corresponde a una altura de hasta 168 cm, una S hasta 173 cm, M hasta 176 cm, L hasta 179 cm, XL hasta 183 cm y XXL por encima de 185 cm.

Cálculo matemático del tamaño

Para ser lo más precisos posible en el cálculo del tamaño del cuadro, podéis utilizar una fórmula matemática cuyos resultados podéis comparar con los tamaños de los cuadros de las bicicletas de carretera indicadas por los fabricantes. Es un cálculo muy simple: tamaño de entrepierna multiplicado por 0,65. La medida corresponde tanto a la altura del tubo de CC como del CC horizontal, ya que estas dos medidas tienden a ser idénticas en las bicicletas de carretera. Por ejemplo, una persona que tiene una entrepierna de 85 cm de altura obtendrá una medida de 55.25, entre las tallas M y L.

¿Cómo se mide la altura de la entrepierna?

Hay que estar descalzo con las piernas ligeramente separadas y con los hombros y el cuerpo adheridos a la pared. Con un lápiz, marcamos la altura de la ingle y medimos la distancia desde el suelo.

Tabla para elegir el tamaño de la bicicleta

Para elegir el tamaño de la bicicleta, puedes utilizar esta tabla, que considera los valores físicos estándar de las personas.

 

Altura Ciclista Entrepierna Bici de

Carretera

155 – 160  69 – 73 46 – 48
161 – 164  74 – 75 48 – 50
165 – 168  76 – 77 50 – 51
169 – 174  78 – 81 52 – 53
175 – 180  82 – 84 54
181 – 186  85 – 88 56
187 – 192  89 – 91 58 – 60

La altura del sillín de la bici de carretera

Multiplicando el tamaño de la entrepierna por 0,885 obtendrás la altura para ajustar el sillín. Esta altura debe aplicarse desde el centro de la biela del pedal hasta el sillín. Utiliza este método de cálculo cuando ya te hayas familiarizado un poco con la bicicleta, ya que este ajuste solo te permitirá tocar el suelo con la punta de los pies.

Encuentra los mejores productos para tu bici de carretera en Deporvillage.

Summary
Bici de carretera elegir las medidas del cuadro
Article Name
Bici de carretera elegir las medidas del cuadro
Description
Una vez que hayas elegido tu próxima bicicleta de carretera, deberás elegir el tamaño del cuadro, un parámetro clave para conseguir el máximo confort y evitar así dolor en las articulaciones.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here