Tanto los atletas que entrenan o compiten durante horas como los corredores de larga distancia, ciclistas o triatletas, así como futbolistas o tenistas, necesitan hidratarse para recuperar el agua y las sales minerales que se pierden a través de la transpiración.

Cuando una persona se deshidrata, el rendimiento disminuye. Se ha demostrado que una de las mejores maneras de rehidratarse de manera óptima es mediante bebidas enriquecidas con hidratos de carbono y electrolitos.

Las razones para consumir este tipo de bebidas en lugar de tomar sólo agua es, en primer lugar, porque las bebidas energéticas contienen electrolitos esenciales como el sodio junto con hidratos de carbono y una pequeña cantidad de proteínas. El sodio sirve para estimular la sensación de sed, favorecer la toma de líquidos y mejorar la capacidad de almacenar agua del organismo. Los hidratos de carbono aportan la energía esencial para cubrir las necesidades de las últimas fases del entrenamiento, ejercicio, competición o partido mientras que las proteínas ayudan a evitar la pérdida de masa muscular.

Con estos productos no te quedarás sin energía o sin fuerza en tus sesiones de entrenamiento o en medio de una competición. Además, conseguirás ese puntito extra de energía que te hace falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here