Ya sea para trail running, excursiones o simplemente para hacer más placenteros y cómodos nuestros paseos por los senderos, los bastones de montaña son un accesorio cada vez más popular. La gama de productos outdoor Reld presenta su propia versión de este útil accesorio para la montaña. Los Reld Trails Tekapo, con su construcción en carbono proporcionan la ligereza necesaria para hacerlos imprescindibles. Se desmontan ocupando muy poco espacio, tienen un muy buen agarre en la empuñadura y la resistencia necesaria para los usos más exigentes.

Carbono para ligereza y comodidad

Además de ahorrar peso, el carbono proporciona una buena filtración de las vibraciones, por lo que su uso en estos bastones cumple un importante doble cometido. Además, como son plegables en tres segmentos, y vienen con una útil bolsa de almacenamiento, son un accesorio que nos costará llevarnos, incluso cuando les vayamos a dar un uso más suave. La empuñadura de corcho es amplia e incluso para manos grandes, ofrece un espacio más que suficiente para poder tener un agarre excelente.

La dragonera va fijada al bastón con una pestaña que se libera desde un pulsador en la empuñadura, pero el sistema de ajuste y fijación a la mano permite quitársela sin necesidad de separarla del bastón, algo muy útil para que no se nos pierda. Las punteras metálicas agarran bien en tierra y terreno pedregoso, mientras que los protectores de goma nos servirán para asfalto y otras superficies. La roseta que incorpora no tiene un diámetro muy grande, lo que quizá les penalizará en terrenos más blandos como el barro o la nieve.

Montaje rápido y seguro

Cuando están plegados, los bastones tienen una longitud de 44 cm. Sin ser los más compactos del mercado, gracias a la ligera bolsa de almacenaje que incluyen, no supone un problema meterlos en la mochila. Además, con un peso de 180 gr por bastón, están dentro del rango de los bastones más ligeros del mercado. La distribución de pesos es la adecuada, con el mayor peso en la empuñadura, lo que facilita el balanceo al caminar. El sistema de montaje es rápido y sencillo, basta con tirar de la parte superior para que la pieza de metal que los mantiene extendidos quede dentro del bastón y se libere la tensión en el cable que mantiene unidos los segmentos. Además, este cable está forrado en goma para proteger los segmentos de carbono en todo momento.

Agarre excelente

Durante nuestras pruebas, nos ha gustado especialmente la empuñadura, sin duda uno de los aspectos, junto al peso, que más cuentan en unos bastones de trail como estos. Para una mano grande, aún queda espacio recubierto de corcho, unos 5 cm, para que en las subidas podamos agarrar el bastón un poco más abajo y así mantener una postura adecuada. La dragonera proporciona un excelente agarre y es ajustable mediante un velcro. Su acolchado es generoso y resulta cómodo, aunque eso reste transpirabilidad. A quién le guste utilizarlos sin dragonera, el mecanismo que la libera es simple y efectivo.

En resumen, los bastones Reld Trails Tekapo Carbono son muy ligeros, se pliegan considerablemente para poder almacenarlos fácilmente, cuentan con empuñaduras cómodas, y todo esto lo entregan a un precio extraordinariamente competitivo.

A favor

Ligereza.

Buena ergonomía en la empuñadura.

Compactos cuando están plegados

En contra

Roseta pequeña limita su uso en superficies blandas.

Ficha técnica

Marca

Reld

Modelo

Bastones Reld Trails Tekapo Carbono negro

Descripción

Bastones de montaña desmontables en carbono, ligeros, con empuñadura de corcho,

dragonera ajustable y desarmable.

Colores disponibles

Negro

Tallas

120 cm y 125 cm

Precio

55,95€

Más información aquí (https://www.deporvillage.com/bastones-reld-trails-tekapo-carbono-par

par)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *