Armario de verano para el deportista

Tejidos especiales de colores claros, con secado rápido y protección solar; la plataforma Deporvillage.com ofrece los últimos avances en textil deportivo

La llegada del verano invita a la práctica de deportes outdoor, lo que conlleva una serie de beneficios, pero también de riesgos, que hay que tener en cuenta. A una buena hidratación, y al cuidado de la piel ante la exposición solar, hay que sumar la elección oportuna del tipo de prendas que vestimos; estas son las recomendaciones del mejor corredor de montaña español Agustí Roc*, asesor del ecommerce deportivo Deporvillage.com.

Afrontamos el cambio de estación con la energía y motivación extras que nos aporta el sol. Y si bien es cierto que, con el calor, obtenemos beneficios como un menor riesgo de lesiones, aumento del rendimiento y disminución de los niveles de colesterol, la práctica deportiva con altas temperaturas tiene sus riesgos, algunos de ellos tan graves como el temido golpe de calor. Podemos evitarlos con una buena preparación, las pautas correctas, sentido común y la vestimenta adecuada.

A la hora de escoger una equipación el deportista Agustí Roc, asesor de Deporvillage – tienda online española de material deportivo líder en España–, recomienda tener en cuenta la actividad a realizar, la duración y el entorno, porque el uso de prendas específicas para cada deporte aportará mayor libertad de movimientos, haciendo de la ropa una segunda piel. En todo caso deben ser transpirables, preferiblemente de colores claros, frescos y ligeros.

Últimas tecnologías en textil deportivo

Las tecnologías de los tejidos con los que se fabrica la ropa de deporte outdoor en la actualidad buscan favorecen la transpiración, el secado rápido e incluso contrarrestar la radiación solar:

  • AdidasTechfit Climalite: Utilizado en camisetas y pantalones, es un tejido que evacua la humedad y te mantiene fresco. Ofrece ajuste con compresión para reducir la vibración muscular, y protege de los rayos UV 50+
  • Nike Dry Fit: Utilizado en camisetas y pantalones, es un tejido muy transpirable que evacua la humedad y mantiene el cuerpo seco.
  • Lurbel Feel Cool: Utilizado en camisetas y mallas, es un tejido multicanal que dota a las prendas de propiedades antibactericidas, inodoras y máxima transpiración, favoreciendo la evacuación de la humedad.
  • Dynafit Dyna-Shell 3L superlight: Utilizado en chaquetas y pantalones, es un tejidoimpermeable, cortavientos, con protección UV y supe ligero.
  • MP+Ripstp Light: Utilizado en chaquetas y pantalones Raid Light, es un tejido con membrada impermeable y transpirable que evacua eficazmente el sudor. Perfecto para deportes aeróbicos de intensidad.
  • Lurbel Bmax: utilizado en calcetines, es de las tecnologías más innovadoras. Aporta altatranspirabilidad y transporte de la humedad, es antibacteriano y antifúngico, previene irritaciones y sobrecalentamiento, y ayuda a regenerar las erosiones de la piel.

    Cuidados básicos fuera del vestidor. Además de la vestimenta, el verano obliga a tener muy en cuenta otras pautas al margen de la vestimenta. Lo principal es una buena hidratación con bebidas isotónicas antes, durante y después del ejercicio, ya que el agua no es suficiente. Importante escoger las horas de calor menos intenso –primera hora de la mañana y a partir de media tarde–, evitando la actividad entre las doce y las cuatro, y aplicar siempre una buena crema solar deportiva, media hora antes para que absorba bien.

    Hay que evitar realizar esfuerzos muy intensos y de forma prolongada para evitar un golpe de calor, así como no ingerir alimentos pesados ni de forma abundante, sino en poca cantidad, al menos dos horas antes de la práctica. Lo ideal es cambiar de actividad en días de temperaturas muy altas, acudiendo al gimnasio, a la playa o la piscina, e incluso a zonas de montaña en días festivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here