El pasado fin de semana viajamos hasta Font-Romeu con 6 members de deporXperience para vivir de primera mano el running de élite en un training camp exclusivo junto a Adidas. En este lugar emblemático, conocido como la cuna de los deportistas de élite, nuestros runners pudieron entrenar en altura, perfeccionar su técnica y compartir pista con Carlos Mayo en su preparación para su próximo objetivo. ¡El entorno perfecto para llevar nuestra experiencia al máximo nivel! 

¿Quieres saber más? Aquí te contamos todos los detalles.

Día 1: ¡Empieza la aventura en los Pirineos!

Partimos hacia los Pirineos con un grupo increíble: los seis afortunados members de deporXperience, las influencers y atletas Andrea García y Paula Butragueño, y el equipo de Deporvillage y Adidas. El fin de semana prometía ser una experiencia única e inolvidable, llena de adrenalina, desafíos y momentos que nos marcarían a todos.

Al llegar al hotel, con vistas espectaculares de Font-Romeu, les esperaba la primera sorpresa: un welcome pack ¿Qué incluía? Dos de las zapatillas más icónicas de Adidas para los apasionados del running: las Supernova Rise y las Ultraboost 5, además de shorts, mallas, un cortavientos, sudadera de Adidas y Deporvillage, tres camisetas, un bidón y una mochila. ¡Todo lo necesario para los dos días intensos que venían por delante!

Esa noche, entre risas y anécdotas, disfrutamos de una cena en equipo para conocernos mejor mientras probábamos la riquísima comida típica francesa. Pero para sorpresa de todos, Carlos Mayo se unió a la mesa y compartió con todos nosotros sus experiencias y cómo se prepara para afrontar sus grandes metas. Fue un momento único en el que tuvimos la suerte de aprender de uno de los mejores. Como dijeron los chicos: “sin duda, una noche que nos dejó con la motivación a tope para darlo todo el día siguiente”.

¡Nos espera un fin de semana de mucho running!

Día 2: Una experiencia running de alto rendimiento

Después de un buen descanso y un desayuno lleno de energía, nos dirigimos al Centro de alto rendimiento de Font-Romeu, el lugar por excelencia de los grandes atletas de todo el mundo. Así que nuestros members tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona el exclusivo y habitual entreno de Carlos Mayo; éste les preparó una sesión intensa y de alto nivel, apta sólo para los apasionados del running. 

Comenzamos en la pista con una activación de movilidad para preparar el cuerpo, seguida de una tirada de 30 minutos al ritmo de Carlos, marcando el paso y la intensidad. Nuestro equipo aguantaba todo lo que les echaran. Continuamos con ejercicios de técnica de carrera y fuerza, y aunque las agujetas empezaron a asomarse, todos mantuvieron el ritmo. Finalmente, cuando todos pensaban que habían acabado, remataron con un último entreno de series. Lo dieron todo y más, y eso se notaba en sus caras. Mar y Eider nos contaban entusiasmadas: “Este entreno nos lo guardamos, es muy importante entrenar la fuerza y la técnica para los próximos retos y más como los hacía Carlos de perfectos. Ahora con ganas de practicar.”

Luego, una ducha nos dejó como nuevos para ir a comer en aquellos restaurantes que solo los lugareños saben de su existencia. Un lugar acogedor y sin igual por su gran colección de antigüedades, el calor de su chimenea encendida y la excelente comida tradicional. Como decían todos alrededor de la mesa:  eso sí que es vivir una experiencia completa y local.

Pero el día no había acabado, muchas sorpresas más teníamos para todos. Después de una gran mañana donde hicimos ejercicios de alto rendimiento, la tarde prometía. Javi Reig, coach de Adidas, nos hizo una charla técnica de los diferentes productos adecuados para cada reto y acabamos con una super workshop de nutrición de la mano de Martina Rebull de @comeypedalea donde nos explicó la importancia de una buena estratégia de nutrición y finalizamos creando unas riquísimas barritas energéticas para la tirada larga del día siguiente.

Día 3: Un paisaje inspirador para una tirada larga épica.

El último día del training camp comenzó temprano, con la emoción de correr en uno de los lugares más impresionantes de la zona: el lago de Matemale. Carlos Mayo nos esperaba en este entorno cautivado. Como dijeron algunos de los participantes, ¡un lugar perfecto para disfrutar del running al máximo!Realizamos una ruta circular de 11,5 km alrededor del lago para culminar la Athletes Dream Experience. Las Adidas Ultraboost 5 que probamos rindieron de maravilla, demostrando su comodidad y confirmando que son ideales para quienes están comenzando a plantearse sus primeros objetivos en distancias largas.

Una vez finalizada la tirada larga, entre conversaciones y sensaciones las influencers Andrea Garcia (@andrea.athlete) y Paula Brutagueño (pau_inspirafit) nos comentaban: “…ha sido genial, da gusto correr por aquí” decía Andrea y Paula añadía “Una gozada correr en medio de la naturaleza y la suerte de que te adelantarán atletas, el paisaje es precioso y correr con Carlos y todo el equipo ha sido espectacular.”

No podemos estar más contentos con este fin de semana de running, lleno de buen ambiente e inspiración. Nos llevamos no solo kilómetros recorridos, sino también compañeros, consejos y, sobre todo, una gran dosis de motivación para seguir entrenando. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de muchas aventuras que vendrán.

¡Únete a deporXperience y forma parte de las próximas aventuras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *