Accesorios de hidratación running: 4 alternativas para tus entrenos

Hidratarse mientras practicamos nuestro deporte favorito es fundamental. Esta afirmación prende aún más importancia con la llegada del calor y los entrenos con altas temperaturas. Una correcta hidratación es clave para evitar fatiga muscular, deshidratación y, por consiguiente, rampas o mareos. Por ello, el mercado nos ofrece diferentes opciones cuando hablamos de accesorios de hidratación running, pero ¿Cuál es el más adecuado para tus entrenos? 

La respuesta es: depende de las necesidades de tu entreno. No es lo mismo entrenar 30 minutos que 5 horas. Aun así, ambos entrenos necesitan respaldarse de una buena hidratación.  

De la mano de Toni Bravo, técnico especialista en Deporvillage, te traemos los 4 accesorios de hidratación running que debes tener en cuenta y te ayudamos a reconocer cuál es el más adecuado para tus entrenos.

Puedes ver el vídeo aquí:

1. Mochilas de hidratación tipo chaleco

Este accesorio de hidratación tipo chaleco lo vamos a dividir en 4 tipologías según la capacidad: los de 2l, de 5l, de 8l y de 12l. En este caso la única diferencia que hay entre ellos es la capacidad de almacenamiento. La mayoría de estas mochilas incorporan 2 soft flask de 500ml en la zona del pecho y cuentan con un espacio interior en el que se le puede incorporar una bolsa de hidratación de 1´5l.

  • Chaleco de 2l: diseñado para distancias más cortas donde no hace falta llevar mucho material. Están pensados para aquellas personas que prefieren la mochila a los cinturones de hidratación. Te permitirá llevar algo de alimentación, las llaves, el móvil y poco más.
  • Chalecos de 5l y 8l: pensados para cubrir las necesidades de los corredores en carreras de media distancia. Como los chalecos de 2L, estos incorporan 2 soft flask de 500ml en la zona del pectoral. En este caso, sin embargo, tienen más capacidad para poder llevar algo de ropa de abrigo, bastones de correr y más nutrición para afrontar los kilómetros. 
  • Mochilas / Chaleco de 12l: pensadas específicamente para carreras de larga distancia donde el material necesario es más elevado. Estas mochilas cuentan con capacidad para todo el material necesario para pasar horas en la montaña. También llevan 2 soft flask de 500ml y un espacio interior para poder poner una bolsa de hidratación de 1´5l.

Es muy importante que a la hora de elegir la mochila o chaleco de hidratación te asegures de escoger la talla correcta. Pues una talla grande o pequeña provocará rozaduras e incomodidad.

2. Cinturones de hidratación

Los cinturones de hidratación son la alternativa a las mochilas de 2l. Están pensados para correr distancias cortas en el caso que no quieras llevar la mochila o chaleco de hidratación. En estos cinturones podrás llevar un soft flask de 500ml o 250ml. También incorporan una pequeña bolsa para poder llevar el móvil, las llaves, o algo de dinero. Son realmente cómodos y ocupan muy poco. Se trata de una gran alternativa para los entrenos cortos. 

3. Porta bidón de mano 

Últimamente se han puesto de moda los porta bidones en mano. Están especialmente diseñados para que puedas llevarlos cómodamente y sin molestias. Van protegidos con una malla que te quedará muy bien sujeta en la mano. Una buena alternativa para entrenos cortos si no quieres llevar accesorios en la espalda o cintura.

4. Riñonera de hidratación

La riñonera de hidratación es muy similar al cinturón. La principal diferencia es que la riñonera va sujeta a la parte lumbar y que el bidón que incorpora es rígido en lugar de los soft flask. Se recomienda para tiradas cortas donde no es necesario llevar material.

5. Conclusiones

Una buena hidratación en tus entrenos puede marcar la diferencia entre seguir avanzando o estancarte. Y las necesidades de hidratación varían en función de tu entreno. Ahora ya sabes qué accesorios de hidratación running tienes a tu alcance y cómo elegir el más adecuado para ti.

¿Quieres más consejos? Sigue las recomendaciones de nuestros expertos en nuestro canal de Youtube.

Y para todos los productos de running, entra en Deporvillage.

Sumario
Nombre del artículo
Accesorios de hidratación running: 4 alternativas para tus entrenos
Descripción
Accesorios de hidratación running: 4 alternativas para tus entrenos Hidratarse mientras practicamos nuestro deporte favorito es fundamental. Esta afirmación prende aún más importancia con la llegada del calor y los entrenos con alta …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
Accesorios de hidratación running: 4 alternativas para tus entrenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.