7 CONSEJOS PARA CORRER BAJO EL CALOR BOCHORNOSO

Correr en verano crea una situación de paradoja: por un lado los días se alargan, las temperaturas suben y todo se vuelve más fácil, por otro lado el calor sofocante amortigua todo el entusiasmo y puede incluso causar problemas físicos.

Vamos a dar algunos consejos prácticos para que la actividad sea agradable y no arriesgada.

 

  • El horario perfecto

 

La hora más fría del día es alrededor de las 5 de la mañana. Si no te importa poner el despertador tan temprano, este es el momento perfecto para correr. Digamos, sin embargo, que hasta las 10/11 de la mañana la temperatura es aceptable. A partir del mediodía, se hace más difícil. 

Contrariamente a lo que se podría pensar, cuando el sol comienza a ponerse, alrededor de las 7 p.m., las temperaturas siguen siendo muy altas. Lo único bueno es que no tendrás la sensación de la luz solar directa sobre tu cuerpo. Las diversas aplicaciones meteorológicas lo explican bien y son muy útiles en estos casos.

 

  • La ropa adecuada

 

Clave: transpirabilidad.
Poca ropa, transpirable, es la solución correcta. Ok a pantalones cortos y camisetas de tirantes, mientras que las mujeres también pueden optar por simples tops. 

La elección de un color claro es obviamente preferible, mientras que absolutamente todo algodón debe ser evitado!

Mejor evitar la ropa demasiado ajustada, que no permite que el aire circule alrededor de la piel.

Por último, gorra ¿sí o no? Rotundamente sí, siempre y cuando sea también de tela transpirable, de lo contrario la temperatura de la cabeza se elevaría demasiado.

En este post (link) explicamos mejor el tema.

  • Beber: antes, durante y después

Correr en el calor sofocante significa empezar a sudar antes de empezar a entrenar. Por eso hay que ser previsor y empezar a beber antes de entrenar. Por ejemplo, si sabemos que vamos a entrenar por la tarde, deberíamos intentar beber un poco más durante la mañana que en un día de descanso. 

Durante la carrera es útil detenerse a beber, aunque esto puede ser molesto desde el punto de vista muscular. Pero como saben, cuando las temperaturas son tan altas, el rendimiento es secundario. 

Después de la carrera, por supuesto, sigue bebiendo aunque no tengas mucha sed. Es una buena idea añadir con sales minerales y otros nutrientes.

 

  • Elige la ruta

 

Primero, aunque parezca trivial, intenta elegir un camino en la sombra.
Recuerda entonces que los centros de las ciudades suelen ser más cálidos que el campo: si no puedes trasladarte a zonas más aisladas y frías, elegir los parques de la ciudad es una excelente solución.

  • Protección

Es natural ponerse crema protectora y gafas de sol en la piscina o en la playa ¿Por qué no debería aplicarse lo mismo mientras corremos? 

  • Baja tus expectativas

Al igual que durante el invierno, es correcto bajar las expectativas en el verano también. La actividad sólo debe realizarse por el placer de hacerlo, para mantenerse en forma, pero ciertamente no con el objetivo de mejorarse a uno mismo. Correr manteniendo los latidos del corazón constantes es una buena técnica. 

  • En la mesa

En verano, evita o minimiza los alimentos como la carne roja, la carne frita y los alimentos grasos en general. Las frutas y verduras de temporada no sólo son muy digeribles, sino que también proporcionan una mejor nutrición durante la recuperación.

Todos productos de Running se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here