Correr con frío: 5 consejos
Correr en el frío no es un problema, siempre y cuando uses algunos trucos. Queremos hablar de esto en este post.
Hemos investigado el problema de la nieve, la lluvia y la ropa que se utiliza en estos casos. Ahora es necesario hablar más generalmente sobre el frío para entender que correr es posible, si realmente quieres hacerlo (y no es obligatorio).
Sí, primero eso: no estás obligado a correr. Este es el primer concepto, muy importante.
Correr, como muchas otras actividades, no es una obligación, al contrario… el médico no te lo ha recetado y saltarte un entrenamiento no afectará tu rendimiento futuro.
Pero si estás a tope y te apetece, sal a correr. Si eliges ir a correr pese el frío, aquí hay algunos consejos.
1. Calentar es muy importante
5-10 minutos de calentamiento pueden no ser suficientes en días fríos y húmedos. Así que asegúrate de calentar bien, ¡lo que puede significar que el calentamiento dure más que el entreno en sí! No es un problema. Es invierno, es lo que hay.
2. Atención y concienciación
Presta más atención al terreno: hojas, raíces, hielo, barro, todo forma parte del juego. Acorta el paso si es necesario y trata de desarrollar una mayor sensibilidad en tus pies: deben ser «tus ojos», especialmente cuando anochece.
3. ¿Y el reloj? ¡En casa!
Estos no son días para marcar tus mejores objetivos. Ahora no es el momento de repeticiones o de mejoras. En su lugar, trata de disfrutar de una sensación perfecta de carrera, yendo al ritmo que dicta el cuerpo.
4. Respirar por la nariz
Si puedes, siempre debes hacerlo. Pero en los días fríos, es esencial: recuerda que la respiración nasal te permite calentar el aire antes de que llegue a los pulmones. Inyectar aire frío directamente a través de la boca puede tener consecuencias desagradables.
5. Vístete bien
Esto no quiere decir «abrigarse» mucho. El mercado nos ofrece una gama de productos específicos. Tendrás que elegir los más adecuados, según tu tolerancia o no a las bajas temperaturas. Sin embargo, estas cosas tienden a ser indispensables: pantalones largos, zapatos adecuados (los crampones pueden ser útiles para los que corren en la montaña o por senderos), camiseta térmica, impermeable, gorra, guantes, tubular. ¡No olvides las luces, en la oscuridad son esenciales!
Para todo el material de Running compra en Deporvillage
Stefano Francescutti