5 SEÑALES DE QUE ESTÁS MAL POSICIONADO EN LA BICICLETA

¿Estoy mal sentado en la bicicleta? A veces esa pregunta nos viene a la cabeza.

Si hay dolor en el cuello, espalda o rodilla, llagas por el sillín o entumecimiento en las manos o pies, nuestra bicicleta probablemente no encaja perfectamente. 

Además de un problema de salud, un buen posicionamiento en el sillín mejora la eficiencia y la aerodinámica del pedaleo y nos hace más rápidos.

Así que veamos qué pueden ser 5 señales que nos digan que estamos mal posicionados, y el mejor remedio.

  1. DOLOR EN EL CUELLO

Puede que estemos demasiado tumbados porque la potencia del manubrio es demasiado larga, el sillín está demasiado atrás o el manubrio está demasiado bajo.

Entonces puedes intentar reemplazar la potencia colocando una más corta, así como avanzar la posición del sillín. Lo mismo ocurre con la elevación del manillar. 

  1. PIES Y TOBILLOS

La posición de las calas es una causa obvia de dolor, al igual que el tamaño de la zapatilla, pero la altura del sillín también forma parte de estos problemas. Si te duelen los pies, entonces o bien tus zapatos son demasiado estrechos o la posición de las calas es incorrecta o la altura del sillín es demasiado alta. 

  1. HORMIGUEO EN LAS MANOS

Sabemos cómo poner las manos en el manillar, y no parece que hagamos nada malo. Y, aun así, después de 20 minutos, sale el hormigueo habitual. Cosa extraña: ¡el manillar se ve perfecto!

Este es el clásico dolor de reflejo: el problema podría estar en el sillín.

Si el sillín está demasiado atrás o inclinado ligeramente hacia abajo, es probable que nuestro centro de gravedad esté demasiado adelante y nuestras manos estén descargando todo el peso. Ajustar su posición será la única solución.

  1. EL RINCÓN

Si tenemos dolor de rodilla la causa es probablemente que el sillín está demasiado alto, pero también podría ser la posición de los tacos. 

  1. DOLOR LUMBAR

Mientras que todos los demás aspectos vistos hasta ahora son problemas debidos a una mala posición, el dolor lumbar también puede ser causado por un mal entrenamiento de los músculos de esa zona. A menudo es un dolor que sólo ocurre porque aún no estamos listos para montar durante muchas horas o porque nos enfrentamos a una subida con los músculos muy tensos y sin que estén preparados. Ejercicios en el área abdominal y lumbar pueden ayudar.

EL REMEDIO

Hay poco que decir. El único remedio es la colocación del sillín. Confía en un buen centro de bike fitting y verás que tus dolores desaparecen.

Todos los productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
5 SEÑALES DE QUE ESTÁS MAL POSICIONADO EN LA BICICLETA
Article Name
5 SEÑALES DE QUE ESTÁS MAL POSICIONADO EN LA BICICLETA
Description
¿Estoy mal sentado en la bicicleta? A veces esa pregunta nos viene a la cabeza. Si hay dolor en el cuello, espalda o rodilla, llagas por el sillín o entumecimiento en las manos o pies, nuestra bicicleta probablemente no encaja perfectamente. 
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here