5 PATOLOGÍAS TÍPICAS PARA UN CICLISTA

¿Puede el ciclista padecer dolencias causadas por este mismo deporte? Por supuesto, aunque podemos decir que el ciclismo es sin duda un deporte que puede dar más beneficios que desventajas. Sin embargo, como cualquier otra actividad física, el riesgo de lesión siempre está al acecho, especialmente si no se respetan algunas precauciones simples para evitar las lesiones más comunes.

Vamos a hacer una lista de los 5 riesgos relacionados con la bicicleta para entender cómo evitarlos.

DOLOR PATELOFEMORAL 

Es un dolor que se presenta en la parte frontal de la rodilla, alrededor del área de la rótula. El dolor generalmente ocurre después de entrenar. Es sintomático de daño por fricción o inflamación entre el hueso y el cartílago y a menudo es causado por sobrecarga, sin embargo, las causas pueden ser múltiples. Para evitar este tipo de traumatismo deportivo, es aconsejable modular siempre el entrenamiento (prestar atención al sobreentrenamiento) en función de la preparación atlética y procurar fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.

SÍNDROME DE LA BANDA ILEOTIBIAL 

Se produce en la parte exterior de la rodilla y es definitivamente una de las enfermedades más comunes tanto en el ciclismo como en el running, generalmente es una molestia que comienza durante el entrenamiento y empeora cuando acaba el esfuerzo. Para evitar el síndrome de la banda ileotibial en el ciclismo es importante fortalecer los músculos de las caderas, los glúteos, las rodillas y mantener la postura correcta pedalando.

ENTUMECIMIENTO DE LOS DEDOS

El sillín y el manillar deberán ajustarse de manera que el respaldo quede en posición vertical y se descargue mejor el peso del cuerpo y las tensiones causadas por la irregularidad del suelo en la muñeca.

DOLOR DE ESPALDA (área lumbar o ciática) 

Un dolor común entre los ciclistas es definitivamente el dolor de espalda. Esto se debe a la posición particular que debe mantenerse durante mucho tiempo seguido en la práctica del ciclismo. Para evitar que esta molestia se atribuya a los músculos de la espalda o inflamación del nervio ciático hay que fortalecer los músculos correctos como explicamos en el último artículo.

DOLOR DE CADERA O INGLE

El dolor de cadera o ingle puede ser causado por una gran variedad de causas. La postura incorrecta y la sobrecarga son errores que deben evitarse.

Para todo el material de ciclismo está Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
5 Patologías típicas para un ciclista
Article Name
5 Patologías típicas para un ciclista
Description
¿Puede el ciclista padecer dolencias causadas por este mismo deporte? Por supuesto, aunque podemos decir que el ciclismo es sin duda un deporte que puede dar más beneficios que desventajas.
Author
Publisher Name
deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here