5 COSAS QUE UN CICLISTA DEBE HACER ANTES DE ACOSTARSE

Hay actividades que un ciclista que se respete a sí mismo no debe hacer antes de irse a dormir.

Podrías pensar que el sueño y el ciclismo no tienen mucho que ver entre sí, pero estarías muy lejos de la verdad. 

En realidad, la relación es beneficiosa desde ambas perspectivas: durante el sueño tu cuerpo se recupera y se prepara para el ciclismo del día siguiente y al mismo tiempo el ciclismo te ayuda a dormir mejor por la noche.

Por eso, debido a la relación tan especial entre ambas actividades, es importante evitar hacer las cosas equivocadas antes de irse a la cama, así como hacer las correctas. 

Aquí hay una lista de las 5 cosas más importantes que hay que hacer para dormir lo mejor posible.

  1. DESCONEXIÓN

Los correos electrónicos y mensajes pueden esperar fácilmente hasta la mañana. Las pantallas brillantes y las interminables actividades de tu smartphone pueden ser demasiado estimulantes antes de acostarse, cambiando el reloj interno del cuerpo y dificultando el sueño. La ciencia dice que lo ideal sería apagar cualquier dispositivo al menos una hora antes de acostarse, creemos que 30 minutos ya es un buen objetivo.

  1. LUZ SUAVE

Claramente, además de las luces del teléfono y la televisión, las luces que iluminan nuestras habitaciones también deben ser apagadas. Por lo tanto, durante al menos media hora antes de acostarse, trate de evitar las luces muy brillantes. También hay quienes trabajan hasta tarde en la noche: recuerden bajar las luces en este caso también, usando una iluminación suave.

¿Por qué? Porque incluso 5 minutos de luz blanca suprimen los niveles de melatonina en más de un 50%. En cambio, el objetivo debe ser aumentar los niveles de melatonina que, al elevarse abruptamente, nos da la sensación de sentirnos menos alerta y el sueño se vuelve más atractivo.

  1. HIDRATACIÓN

Piensa en una buena noche de sueño como un ayuno de siete u ocho horas. Como normalmente no consumirás ningún alimento o líquido durante este tiempo, es una buena idea beber un buen vaso de agua antes de acostarse. Esto ayuda a promover una hidratación saludable y también funciona como un supresor del apetito al controlar los antojos nocturnos.

  1. NO HACER EJERCICIO

No debes hacer ejercicio durante al menos 2 horas antes de ir a la cama. La única actividad permitida es, por supuesto, el yoga, pero sólo si te dedicas a la relajación y la respiración. 

  1. CAFÉ

Para terminar otra regla que a menudo es difícil de seguir. En general, no debes tomar café después de las 14:00 o al menos 8 horas antes de acostarte, lo que ocurra primero. De esta manera tendrás todos los beneficios cognitivos de la cafeína sin sacrificar tu sueño.

Todos los productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage.

Stefano Francescutti

Summary
5 COSAS QUE UN CICLISTA DEBE HACER ANTES DE ACOSTARSE
Article Name
5 COSAS QUE UN CICLISTA DEBE HACER ANTES DE ACOSTARSE
Description
Hay actividades que un ciclista que se respete a sí mismo no debe hacer antes de irse a dormir. Podrías pensar que el sueño y el ciclismo no tienen mucho que ver entre sí, pero estarías muy lejos de la verdad. 
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here