5 COSAS QUE NO SE DEBEN HACER EN BICICLETA!

Las normas del «nuevo» ciclismo no son tan claras. A menudo nos encontramos confundidos sin saber lo que podemos y no podemos hacer en nuestras bicicletas.

Para aclarar de una vez y no tener más dudas, hemos creado esta lista de cinco cosas que no se pueden hacer en ningún tipo de bicicleta.

1- BEBER Y CONDUCIR

En Italia, por ejemplo, la situación desde el punto de vista legislativo todavía no está muy clara. A menudo leemos informes en los que se multan a personas que viajan con un alto nivel de alcohol en la sangre, pero las negaciones son frecuentes. La situación no está para nada clara, pero aquí queremos darte un consejo, independientemente de lo que diga la ley. Nuestro post también pretende ser una ocasión para reflexionar y una invitación a asegurarse de que los riesgos de los ciclistas sean cada vez menos. Por esta razón, al igual que recomendamos tomar una cerveza, de vez en cuando, al final de la ruta con los amigos, no recomendamos en absoluto el abuso de alcohol si tienes que subirte al sillín. Recuerda que para pedalear tienes que mantenerte equilibrado, y el alcohol es el peor enemigo del equilibrio. 

2- COGER UNA LLAMADA

Todos llevamos nuestros teléfonos con nosotros dondequiera que vayamos. Necesitamos estar localizados, para pedir ayuda en caso de emergencia, pero también por razones más inútiles como tomar la mejor foto posible para nuestra cuenta de Instagram. Todas las situaciones son más que legítimas. El problema es que hacer aunque sea una de estas acciones mientras se pedalea se convierte en algo muy arriesgado, como si estuvieras en un coche. Además, en este caso, la ley es muy clara, y pedalear con el teléfono en la mano puede costar caro.

3- SER DEMASIADO AGRESIVO

Somos la parte más débil en la carretera, y eso es seguro. Coches, camiones, motocicletas, autobuses, todos son más fuertes que nosotros. A menudo, precisamente por esta inferioridad, en el momento de una maniobra arriesgada de cualquiera de ellos, reaccionamos gritando a todo pulmón. Nos emocionamos e incluso nuestros brazos empiezan a moverse en todas las direcciones. Esto, además de llevarnos a no estar tan concentrados también se vuelve peligroso para nuestras coronarias, especialmente después de cierta edad.  Sé valiente ahí fuera, es importante ser respetado, pero también ser amable.

4- SIN MANOS

Bien, todos somos buenos ciclistas y tenemos un gran dominio de la bicicleta. A menudo puede ocurrir que dejemos las dos manos fuera del manillar por un momento. Recuerda, sin embargo, que ese pequeño agujero en el lado de la carretera puede resultar ser realmente invisible. Así como esa piedrecita, que con un solo toque puede hacer girar la rueda. Un consejo amistoso: si puedes, evítalo.

5- AGARRAR MAL EL MANILLAR

Otra cosa sencilla de entender, pero que a menudo no consideramos hasta que nos lo señalan. Agarras el manillar como una raqueta de tenis. Tu pulgar debe apretar el agarre. Si simplemente lo mantenemos abajo, la mano puede resbalarse. Sólo un pequeño agujero y estamos en el suelo. 

5 cosas que no se deben hacer en bicicleta!

Todos los productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Sumario
Nombre del artículo
5 cosas que no se deben hacer en bicicleta!
Descripción
5 COSAS QUE NO SE DEBEN HACER EN BICICLETA! Las normas del "nuevo" ciclismo no son tan claras. A menudo nos encontramos confundidos sin saber lo que podemos y no podemos hacer en nuestras bicicletas. Para aclarar de una vez y no tener más …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
5 cosas que no se deben hacer en bicicleta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *