5 CONSEJOS PARA TU BICICLETA DE INVIERNO

Estos son los 5 consejos para configurar tu bicicleta, incluso en invierno.

¿Quién dice que no se puede salir en bicicleta en invierno? De hecho, la temporada de invierno puede ser un buen momento para darle a tu cuerpo ese merecido descanso, pero de una manera activa. Hoy vamos a analizar cuáles son las 5 medidas principales para asegurarnos de que nuestra bicicleta está preparada para afrontar las condiciones meteorológicas más difíciles.

1. CUBIERTAS DE INVIERNO

Primer cambio que debes hacer en tu bicicleta: las cubiertas. Las carreteras por las que circularemos en invierno estarán sucias, con sal anti hielo y con muchos más escombros que en verano. Por este motivo, es imprescindible sustituir las cubiertas, prefiriendo los compuestos más adecuados. Hoy en día, todos los fabricantes tienen productos específicos, pero básicamente lo que se necesita es un neumático más ancho (mínimo 28mm), con ranuras para el agua y un compuesto adecuado antipinchazos. Aquí está nuestro post sobre las cubiertas.

2. GUARDABARROS

Es una costumbre muy común entre todos los ciclistas del norte de Europa, donde se sabe que las condiciones meteorológicas son mucho más difíciles que las nuestras. Puede parecer estúpido, pero tener la oportunidad de pedalear sin ensuciarse y especialmente sin mojarse la espalda y otras partes del cuerpo, es realmente un salto de calidad. Existen varios tipos, muy fáciles de montar y desmontar así que, si eres de los que anteponen la estética de la bicicleta, puedes elegir utilizarla sólo cuando sea realmente necesario.
En cuanto al peso de la bicicleta, yo diría que es completamente irrelevante: son guardabarros de unos pocos cientos de gramos.

3. LUZ

Llevarla siempre montada es buena costumbre, tanto en verano como en invierno. Pero si puedes prescindir de ella durante la temporada de verano en días soleados y en carreteras aisladas, es definitivamente obligatorio para la temporada de invierno. Hay muchos modelos de luces para bicicletas: depende de ti elegir.

4. BOLSA PARA SILLÍN

Prepararse para el invierno también significa pensar que la ropa de invierno es más gruesa, que es posible tener que llevar una camisa térmica de repuesto, llevar un par de guantes adicionales, etc…. Por lo tanto, cuando las temperaturas sean más bajas, es una buena idea usar una alforja o portaequipaje más grande. Hoy en día, el mundo del bikepacking ofrece innumerables alternativas.

5. ACEITE DE INVIERNO

¿Quieres asegurarte de que tu bicicleta no haga ruido, está mejor protegida, funciona mejor y está menos dañada? Entonces elige a un aceite de invierno para lubricar su cadena. Será más grueso y más suave, lo que significa que también atraerá más suciedad, pero protegerá mucho mejor todas sus partes mecánicas. Obviamente, el siguiente consejo es lavar la bicicleta muy a menudo y lubricarla inmediatamente después.

Todos productos de ciclismo se pueden encontrar en Deporvillage

Stefano Francescutti

Summary
5 CONSEJOS PARA TU BICICLETA DE INVIERNO
Article Name
5 CONSEJOS PARA TU BICICLETA DE INVIERNO
Description
Hoy vamos a analizar cuáles son las 5 medidas principales para asegurarnos de que nuestra bicicleta está preparada para afrontar las condiciones meteorológicas más difíciles.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here