5 consejos para correr con nieve

Hasta hace unos años, correr o ver a alguien corriendo en la nieve era un poco raro. Además de quedarnos asombrados, seguro que también hemos pensado que estaba loco.

Afortunadamente, el mundo cambia, y lo que antes parecía una locura ahora es casi normal.

A menudo nos podemos encontrar con corredores con ropa técnica haciendo su sesión diaria en la plaza de una estación de esquí. A veces, incluso te encuentras con los que acaban de terminar de esquiar y se cambian para recorrer unos cuantos kilómetros.

Pero eso no es todo. Hay gente (como yo) a quien le encanta disfrutar de la carrera cuando nieva.

Tanto si eres un corredor de la ciudad como de montaña, aquí tienes algunos consejos sobre cómo correr cuando hay nieve.

1. EL CALZADO

Los zapatos que normalmente usas para correr por la ciudad no son adecuados. Se deben usaar zapatos que tengan más agarre, por lo que no se recomienda una suela de asfalto suave.

Por lo general, los zapatos de trail running pueden ser suficientes, especialmente si la nieve es suave. Si crees que pasarás mucho tiempo en las montañas o en áreas especialmente nevadas, es aconsejable comprar crampones para atar al zapato, (¡sobre todo en caminos helados!)

Además, hay unas zapatillas de trail running de invierno que cubren el tobillo y se aseguran de que no entre nieve en el pie.

2. LA ROPA

Más que la condición del terreno (la nieve en este caso), hay que enfocarse en la temperatura. Puede que haya nieve pero con calor, igual de frío. Nuestro post sobre cómo vestir en invierno puede ayudarte.

3. LA TÉCNICA

En primer lugar, pasos cortos: esto te ayudará a mantener tus pies debajo de tu centro de gravedad. De este modo, se reduce el riesgo de caerse, deslizarse o estirar demasiado los músculos.

Acuérdate que usarás mucho más los músculos que durante la carrera en el asfalto, sobre todo para encontrar el equilibrio perfecto.

4. EL SUELO

Advertencia: no toda la nieve es igual. Incluso en la ciudad, intenta correr siempre sobre nieve suave y limpia, para que el zapato tenga más agarre.

En una acera por la que han pasado demasiadas personas o en una carretera por donde ha pasado el esparcidor de sal, la nieve será aplastada. El aplastamiento genera agua, que se convertirá en hielo con el frío. El riesgo de deslizamiento aumenta mucho. ¡Ten cuidado!

5. EL RENDIMIENTO

¡El rendimiento con nieve no importa! La verdad es que si haces running con nieve es más importante disfrutar del silencio a tu alrededor, sentirse como un niño y olvidar todo lo demás.

Encuentra todos los productos de running en Deporvillage

 

Summary
Article Name
5 consejos para correr con nieve
Description
Tanto si eres un corredor de la ciudad como de montaña, aquí tienes algunos consejos sobre cómo correr cuando hay nieve.
Author
Publisher Name
Deporvillage Magazine
Publisher Logo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here