3 entrenamientos (divertidos) con la cinta de correr
Correr en la cinta puede ser guay. ¿No te lo crees? Confiad en mí. Algunos de vosotros, como yo, necesitáis incentivos para motivaros e ir al gimnasio. Esas cuatro paredes que pueden ser como una pesadilla. La buena noticia es que durante los días más fríos y lluviosos, entrenarse en sitios indoor puede ser divertido y, de hecho, puede convertirse en un ejercicio de gran rendimiento.
¿El verdadero secreto? Entrenamientos cortos, efectivos y con muchas variaciones de ritmo. Eso te mantiene la cabeza bien ocupada y no da paso al aburrimiento. Obviamente, no recomendamos hacer sesiones super largas en el gimnasio. En estos casos es mejor equiparse contra el frío y salir a entrenar al aire libre.
¡Te traemos 3 sesiones de entrenamiento ideales para esta época del año! Estos tres ejercicios, duran alrededor de media hora: perfectos para obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible.
Instrucciones de uso: se debe empezar por el entrenamiento 1, cuando lo hayas metabolizado, ir a 2 y finalmente a 3, que es el más difícil.
1. Entrenamiento 1
Calentamiento: caminar rápido durante 3 minutos. Es importante no correr hasta el final de los 3 minutos. Luego podéis empezar una carrera lenta durante 5 minutos (en esta etapa deberías poder mantener una conversación).
Fase central: repetir 8 veces (por un total de 16 minutos) estos pasos:
- Correr rápido durante 30 segundos (80% de esfuerzo)
- Recuperación durante 90 segundos a ritmo de jogging o marcha rápida.
Enfriamiento: caminar por otros 2 minutos después del final del último intervalo.
2. Entrenamiento 2
Calentamiento: al igual que el primer entrenamiento se debe caminar rápido durante 3 minutos. Es importante no correr hasta el final de los 3 minutos. Luego podéis empezar una carrera lenta durante 5 minutos (en esta etapa deberías poder mantener una conversación).
Fase central: repetir 6 veces (por un total de 18 minutos) estos pasos:
- Correr rápido durante 60 segundos (80% de esfuerzo)
- Recuperación durante 2 minutos, jogging rítmico o marcha rápida.
Enfriamiento: caminar por otros dos minutos después del final del último intervalo.
3. Entrenamiento 3
Calentamiento: caminar rápido para 3 minutos. No forzar y no correr hasta el final de los 3 minutos, luego empezar una carrera lenta durante 5 minutos (en esta etapa debería poder mantener una conversación).
Fase central: repetir 5 veces (por un total de 25 minutos) estos pasos:
- Correr rápido durante 60 segundos (80% de esfuerzo)
- Recuperación de 60 segundos, jogging rítmico o marcha rápida;
- Carrera de ritmo moderado con una inclinación del 3% durante 60 segundos;
- Recuperación de 2 minutos, jogging rítmico o marcha rápida.
Enfriamiento: caminar para dos minutos después del final del último intervalo.
¿Os animáis?
Encuentra la mejor equipación de running en Deporvillage