En este post anterior hemos visto las 5 mejores rutas ciclistas europeas que hay que recorrer al menos una vez en la vida.
Aquí están las otras 5: ahora, sólo tienes que elegir y preparar tu aventura

1. Ciclovía Alpe Adria Radweg 

Se trata de una hermosa ruta ciclista apta para personas con conocimientos intermedios, que ofrece una mezcla de paisajes de montaña y localidades animadas.

Con un total de unos 300 km, la ruta ciclista Alpe Adria Radweg comienza en Salzburgo (Austria) y lleva a los ciclistas a recorrer los Alpes sin someterlos a arduas subidas o carreteras sinuosas. 

Una vez que la ruta sale de las montañas, pasa al tramo italiano, donde los bonitos ríos y las pequeñas ciudades ofrecen la posibilidad de disfrutar de la comida y el vino que, como sabemos, son algunos de los verdaderos atractivos de Italia.

2. Ferrocarril Vasco-Navarro

No se sube a un tren, a pesar del nombre, sino que se sigue una antigua vía férrea en esta pista plana de 70km, ideal para principiantes.

Relativamente corta en comparación con otras, es una de las rutas más largas de España y puede ampliarse desviándose por el Camino de Santiago.

La ruta comienza en la capital de la región vasca, Vitoria-Gasteiz, y pasa por tranquilas zonas de montaña, gargantas, ríos y una serie de tranquilos pueblos. 

3. Rallarvegen

En una palabra: espectacular. La ruta Rallarvegen en Noruega es para ciclistas con cierta experiencia, sin ser demasiado exigente.

Se trata de otra ruta construida originalmente para los trenes: Rallarvegen estaba destinada a transportar material de construcción para el ferrocarril Bergen-Oslo.

Con sólo 80 km, se puede completar la ruta entre Haugastøl y Flåm en un solo día, pero se pedalea por pistas de tierra entre montañas, glaciares, valles y fiordos en una de las rutas visualmente más impresionantes de Europa. 

4. Wild Atlantic Way 

Una de las rutas más populares de Irlanda, tanto para ciclistas como para no ciclistas. Se trata de la parte occidental de la costa sur de la isla, que recorre todo el litoral de norte a sur, incluyendo los famosos Acantilados de Moher y el Anillo de Kerry.

Esta magnífica ruta ciclista serpentea por los escarpados acantilados, los paisajes lunares y las hermosas playas de uno de los países más fascinantes de Europa.

Galway, Connemara, la península de Dingle, el Anillo de Kerry, el Parque Nacional de Killarney: estos son solo algunos de los extraordinarios paisajes por los que pasarás. Tiene más de 2.500 km de longitud, pero puedes optar por hacer solo un trozo, aunque sea uno pequeño. ¡Merece absolutamente la pena!

5. Island Hopping en Croacia 

Croacia es famosa por sus islas, y con más de 1.000, no es fácil decidir qué visitar.

Este itinerario te lleva a varias de ellas – Mljet, Korčula, Hvar, Brač – sin olvidar la importancia histórica de Dubrovnik y Split, y el espléndido espectáculo natural del lago de Plitvice.

Aguas cristalinas, naturaleza virgen, buena comida y vino, multitud de actividades diurnas y nocturnas: la costa croata es realmente un gran destino para los amantes del ciclismo.

Equípate para tu viaje en bicicleta en deporvillage.com

Sumario
Nombre del artículo
10 rutas ciclistas en Europa. Parte 2
Descripción
En este post anterior hemos visto las 5 mejores rutas ciclistas europeas que hay que recorrer al menos una vez en la vida.Aquí están las otras 5: ahora, sólo tienes que elegir y preparar tu aventura 1. Ciclovía Alpe Adria Radweg  …
Autor
DeporVillage
Nombre del Publisher
DeporVillage
Logo del Publisher
10 rutas ciclistas en Europa. Parte 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.