10 COSAS POR MENOS DE 10 EUROS QUE TODO CICLISTA DEBE TENER

10 cosas que un ciclista debe tener, y que cuestan menos de 10 euros: este es el tema de hoy. 

No más charla, ¡ comencemos con la lista!

1- CINTA AISLANTE

¿Para qué puede servir? Fijar la cinta del manillar, aplicar un poco en la tija para ver si el sillín baja… pero también puede ocurrir que en plena salida se rompa un radio de la rueda: tener cinta te permitirá fijarlo para que no cause otros problemas.

2- BRIDAS

Otro accesorio indispensable. Muy útil para resolver problemas de última hora, pero sobre todo para mantener juntas las cassettes, coronas, etc., cuando se desmontan y se dejan en algún lugar de nuestros garajes.

3- GRASA

Esencial en cualquier taller, la grasa ayuda en muchas ocasiones. Cualquier tornillo que tengas que atornillar primero, recuerda siempre pasarlo por la grasa. Luego para el pedalier, la tija del sillín, la horquilla, etc., pero también para atornillar los pedales. Queremos decir, que es imprescindible tenerlo a mano.

4- ACEITE

Después de la grasa, aquí hay otro lubricante: el aceite. Cada vez que lavamos la cadena, es necesario aplicarlo para que funcione bien y no chirríe. Una cadena limpia y bien lubricada dura mucho más tiempo y funciona mucho mejor. 

5- GUARDABARROS

A menos que vivas en una isla del Caribe, es un accesorio muy útil especialmente para la temporada de otoño e invierno. Hay muchos tipos diferentes de guardabarros: desde los que se sujetan con abrazaderas, hasta los muy baratos que se pliegan y se guardan bajo el sillín. 

6- TELA DE MICROFIBRA

Para limpiar el cuadro y la cadena es útil tener un paño de microfibra, lavable y reutilizable. Alternativamente, sin coste, están los trapos que puedes recuperar de las viejas camisetas de algodón que ya no usas.

7- BATERÍAS

¿Potenciómetro? Necesitas una batería. ¿Monitor de frecuencia cardíaca? Necesitas una batería. ¿Luces delanteras y traseras? Necesitas una batería. Quiero decir, no puedes prescindir de ellas. Guárdalas en el garaje o llévalas contigo para asegurar que están siempre cargadas.

8- KIT DE REPARACIÓN DE LA CÁMARA

Pequeño, discreto, pero muy útil. En caso de pinchar y de no tener la cámara de repuesto, es la única salida. En el siguiente enlace explicamos mejor cómo usarlo. https://magazine.deporvillage.it/come-riparare-la-camera-daria-della-bici-da-corsa/

9- PALANCAS

Es inútil tener un kit de reparación de pinchazos sin las palancas de los neumáticos. Se usan para sacar el neumático de la llanta y, por lo tanto, para reemplazar la cámara. Hay diferentes tipos y colores. Recomendamos llevar siempre 3 encima.

10- GUANTES

Hay muchos tipos: ya sean de látex o de tela, son esenciales para evitar ensuciarse, ya sea en casa o en el exterior.

11- MASCARILLA

Es verdad, dijimos 10 cosas… pero considerando el período, aquí está la 11ª: ¡la mascarilla! Recuerda, nunca salgas sin ella. Con suerte, por un poco más de tiempo.

Encuentra todos los productos de ciclismo en Deporvillage

Stefano Francescutti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *