10 + 1 razones para pedalear en Navidad

¿Salir en bici en Navidad? ¡El mejor de los regalos!

El ciclismo es nuestra pasión, el 25 de diciembre es un día de fiesta, tenemos tiempo libre… Todo parece estar a nuestro favor para subirnos a la bici y salir a dar una vuelta… ¡pero no!

Nos vemos obligados a abandonar a nuestra fiel compañera y llevar puesta nuestra mejor sonrisa para:

  • Recibir a la suegra con sus constantes indirectas sobre nosotros y nuestra pasión para la bicicleta
  • Soportar a nuestro tío que nos pellizca los mofletes, como si todavía tuviéramos 8 años
  • Aguantar a los niños con sus chillidos, que no nos dejan dormir la siesta ni después de habernos zampado 4 entrantes, 2 primeros, 2 segundos, quesos, fruta, postre, turrones, polvorones y una incalculable cantidad de vino.

Y todo esto, ¿qué nos produce? Más ganas de salir en bici… ¡Ya es casi una necesidad!

¿Qué hacer? Te vamos a ayudar:

  1. PROBAR LOS NUEVOS REGALOS
    Sé listo: intercambia los regalos con tu familia en Nochebuena… Como te conocen, seguramente caerá alguno de ciclismo. «Cariño, me gusta tanto que me muero por probarlo»… Aunque sea la braga más cutre del mundo.
  2. LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
    «Cariño, el día de Navidad no hay ni un coche en la carretera… Es el día más seguro para salir en bici
  3. OLVIDA LOS INGREDIENTES
    Intenta que, al hacer la compra en el supermercado, se te olviden al menos un par de ingredientes imprescindibles para el menú de Navidad: así podrás ofrecerte para salir a comprarlos… en bici. ¡La salud del planeta es muy importante!
  4. ¡QUÉ DESPISTE!
    «Cariño… Se me olvidó una parte de tu regalo en casa de Marcos. Es que no sabía dónde esconderlo para que no lo encontraras: ¡no quería estropearte la sorpresa!». Marcos vive, casualmente, a 30 km de tu casa. «¡Vuelvo enseguida!»
  5. EL REGALO DEL AÑO PASADO
    ¿El año pasado te regalaron una bici? «Cariño, aún estoy tan entusiasmado con el regalo que me hiciste el año pasado, que me apetece celebrar su primer aniversario». El año siguiente será el segundo aniversario, después el tercero…
  6. SACA DE QUICIO
    Estarás tan insoportable con tu cara de mala leche que todo el mundo te dirá: «¡Sal a dar un paseo a ver si se te pasa!»
  7. LA COMIDA HIPERGLUCÉMICA
    Insiste para que la comida de Navidad sea un concentrado de azúcar de todo tipo e intenta comer muy poco. Cuando todo el mundo esté dormido, nadie se dará cuenta de que te has ido… Pero tendrás que ser más silencioso que un ninja.
  8. PAPÁ NOEL
    Ofrécete para disfrazarte de Papá Noel para tus hijos o para los hijos de algún amigo o pariente. No te llevará más de 3 horas… 2 horas y media en bici, media hora de paripé.
  9. LOS VERDADEROS VALORES DE LA NAVIDAD
    Sal de casa por la madrugada, sin que nadie se dé cuenta: estarán todos muy tristes y preocupados. Cuando vuelvas, salte con un «Os alegráis de que haya vuelto, ¿verdad? Éste es el verdadero significado de la Navidad: estar con nuestros seres queridos. Pero a veces es necesario echar en falta lo que de verdad importa para apreciarlo. ¡Feliz navidad, amores míos!»
  10. COMPRA REGALOS MUY, PERO QUE MUY BUENOS
    ¿Cómo se van a enfadar contigo por salir en bici, si les has hecho regalos increíbles? Pero cuidado: tendrás que gastarte al menos un mes de sueldo… ¡Todo tiene su precio!

Si todas las anteriores excusas han sido un fracaso, aquí tienes otro plan.

11. EL VÍDEO DE TU BODA

O de una comunión, cumpleaños, lo que sea (algunos tienen hasta el vídeo del nacimiento de su hijo… Bueno, ése queda descartado). Pulsa play y desaparece: durante 90 minutos nadie se preguntará dónde te has metido.

Pero ante todo, es Navidad. Independientemente de cómo lo vivas, y con quién decidas compartir el día, que no falte la ironía y el buen humor.

Stefano Francescutti

pedalear en Navidad

Y si se te ha olvidado algún regalo, piensa en Deporvillage.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here